viernes, 30 de octubre de 2009

CAPÍTULO 5

1. RESUMEN DE CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS INTERNO

El en análisis interno de nuestra empresa, debemos de matizar ciertos puntos de fortalezas y debilidades.


Fortalezas de nuestra empresa:
· En la zona donde vamos a crear nuestro negocio no existen empresas similares, que ofrezcan los mismos servicios que ofrecemos nosotros.
· El servicio que ofrecemos está muy demandado porque hace a las empresas ahorrar dinero.
· El coste de nuestros servicios es bajo, puesto que está muy demandado y no es un servicio que nos ocasione muchos gastos para nuestra empresa.
· El local donde vamos a motar nuestro negocio está en una zona por la que pasa mucha gente al cabo del día, eso es una buena publicidad, ya que están viendo nuestro negocio y el funcionamiento del mismo.

Debilidades de nuestra empresa:
· Una de las debilidades de nuestra empresa es que somos “nuevos” en este tipo de negocios, por lo que no tenemos mucha experiencia.
· La competencia es muy fuerte, ya que llevan muchos años trabajando y dando este servicio.
· La competencia tiene sus clientes fijos después de tantos años, y nosotros tendremos que hacernos una cartera de clientes.
· Solamente tendremos un camión, esto puede hacer que los pedidos lleguen con un poco de retraso, aunque intentaremos que se haga todo lo más rápido posible.

Para poder alcanzar nuestros objetivos debemos intentar solucionar todas las debilidades que tiene nuestra empresa, y esto se logrará conseguir de la siguiente manera:


· Haciéndoles frente a nuestros competidores más fuertes.
· Haciendo de nuestro negocio una buena publicidad para conseguir buenos clientes y hacer llegar nuestras ofertas y servicios al mayor número de personas posibles.
· Conseguir los beneficios suficientes para poder comprar más vehículos y así hacer llegar los pedidos lo más rápido posible.


1.2. RESUMEN DE CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS EXTERNO

En el análisis externo, debemos tener en cuenta las amenazas y oportunidades que podemos tener en nuestra empresa.


Amenazas en nuestra empresa:
· Ingreso de competidores con estructura de coste menor, es decir, que se creen nuevas empresas con las mismas características que las nuestras pero con precios bastante más bajos.
· Presencia de servicios sustitutivos como por ejemplo ofrecer gratituidad o abaratar los precios de servicios por el retraso de un pedido.
· Otra de las amenazas puede ser que crezca el mercado, es decir, que debido a la gran demanda que existe en estos momentos de este servicio, la gente cree empresas con servicio de transporte.
· Requerimientos regulatorios costosos.
· Creciente poder de negociación de clientes y proveedores, esto es, que los clientes intenten regatear nuestros precios amenazándonos de que si no los bajamos cambiarán de empresa.
· Cambios demográficos adversos.

Oportunidades en nuestra empresa:
· Las amenazas de otras empresas pueden ser nuestras oportunidades.
· Cambios en hábitos de consumo a favor de la oferta de la compañía, esto quiere decir que si nosotros ofertamos un servicio mejor que la competencia, vendrán a nuestra empresa a solicitarlo.
· Expansión de líneas de servicio: podemos ofrecer nuevos servicios para llamar la atención de posibles clientes, como por ejemplo ofrecer un precio más económico si el envío se de mucha mercancía.
· Decreciente poder de negociación de clientes y/o proveedores, con esto se quiere decir que los clientes no intenten regatear con nosotros sobre el precio de nuestros servicios, ya que es bajo.
· Ingreso a nuevos segmentos de mercado, lo que quiere decir que podemos ofrecer otro tipo de servicios o a la venta de algunos productos que tengan que ver con el servicio ofrecido por la empresa, como por ejemplo paquetes adornados y decorados para el envío de regalos.


1.3. MATRIZ D.A.F.O.

ANÁLISIS INTERNO

FORTALEZAS
· Única empresa en la zona.
· Servicio muy demandado.
· Coste de servicio bajo.
· Situación transitable.

AMENAZAS
· Competencia con costes menores.
· Presencia de servicios sustitutivos.
· Posibilidad de que crezca el mercado.
· Requerimientos regulatorios costosos.
· Crecimiento poder de negociación de clientes.
· Cambios demográficos adversos.

ANÁLISIS EXTERNO


DEBILIDADES
· Somos nuevos empresarios.
· Competencia fuerte.
· No tenemos cartera de clientes.
· Tenemos pocos vehículos para el transporte.


OPORTUNIDADES
· Amenazas de empresas nuestras oportunidades.
· Cambio de hábitos de consumo a nuestro favor.
· Nuevas líneas de servicio.
· Decreciente poder de negociación de clientes.
· Nuevos segmentos de mercado.



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