viernes, 30 de octubre de 2009

CAPITULO 4

1.1 Identificar el sector económico en el que se halla encuadrada nuestra empresa

El sector terciario se dedica a la prestación de servicio a las personas y empresas, de tal manera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad desarrollada.
Nuestra empresa pertenece a este sector, ya que ofrecemos servicios a empresas o personas a cambio de dinero.


1.2. Identificar las principales empresas de la competencia

SEUR: Servicio Urgente de Transporte
MRW: Compañía líder en transporte de pequeña paquetería y envío.
NACEX: envío nacional e internacional desde España, Portugal…
TDL: Servicios de transportes y logística general. Mensajería y distribución.
SPRINTER MENSAJEROS: líderes en mensajería urgente.
TIPSA: Transporte urgente de paquetería y mensajería empresarial.
EL PROPIETARIO: Paquetería de transportes especiales.
TOUR SA.: Servicio integral de mensajería para transporte urgente en el ámbito loca-nacional e internacional
RED EXPRESS: Mensajería urbana. Servicio directo. Furgoneta y reparto masivo.
MAIL BOXES: Enviar, recibir, comunicar.
HALCOURIER: Paquetería urbana, nacional, regional, internacional, distribución, logística, servicios a nuestra medida.
FEDEX: Gran mayoría de servicios urgentes y de carga. 35 años de servicio.

1.3. Conocer los conceptos básicos del estudio de mercado

Nuestra empresa tendrá mucha competencia en el mercado, ya que existen empresas muy importantes en este sector. Pero a la vez este servicio está muy demandado, por lo que tendremos mucho mercado de trabajo.
Los consumidores que solicitan este servicio son la gran mayoría de las personas, pero aún más las empresas, ya que tienen más envío de paquetes, documentos y demás.
Al cliente le gusta un servicio rápido y seguro, eso mismo es lo que nuestra empresa les ofrece, además con un precio, en principio, bastante asequible.
Nuestra empresa se situará en una calle transitable para que pueda llegar a la vista y al oído de todas las personas interesadas.
Los consumidores prefieren empresas conocidas y que hayan realizado bien su servicio, pero nosotros intentaremos hacernos, poco a poco, un hueco en el mercado

1.4. Conocer las diversas fuentes de información primarias y secundarias

Existen dos fuentes de información:
1. Primarias: se realiza a través de encuestas que hemos realizado en la zona donde vamos a montar el negocio. Se divide en dos partes:




  • Cuantitativas: se refiere al número de personas que han realizado la encuesta. Cuantas han dicho que es buena idea montar una empresa de estas características y cuantas han dicho que no.


  • Cualitativas: trata de las características de las respuestas que los encuestados han contestado.

2. Secundaria: hemos pedido información en el registro mercantil sobre empresas de servicio de paquetería por la zona donde vamos ha crear la nuestra, para saber si tienen buena demanda sus servicios, para no arriesgarnos. Este sector se divide en:




  • Interna: la realizaremos cuando hayamos comenzado con el ejercicio de nuestra empresa, ya que se trata de un análisis sobre nuestras ventas, los beneficios obtenidos y demás.


  • Externa: esta información la hemos podido conocer a través de Internet, consultando en las web de nuestros competidores y conociendo las características de sus servicios, tipos de clientes, ofertas, etc.

1.5. Saber utilizar los distintos métodos (cualitativos y cuantitativos) de investigación comercial

Para nuestra empresa, nosotras utilizaremos el método cuantitativo para saber el número de personas y sus respuestas cuantitativas según las preguntas de nuestra empresa.
Realizaremos preguntas como:
- ¿Usted solicitaría algunos de nuestros servicios?
- ¿Cree que es necesaria la existencia de empresas como la nuestra?
- ¿Ha utilizado alguna vez alguno de nuestros servicios?
- ¿Cuál cree que es el precio adecuado para estos servicios?



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