martes, 10 de noviembre de 2009

CAPÍTULO 6

EL ARTE DE LA GUERRA

CAPÍTULO 2: HACER LA GUERRA

Los enemigos se aprovechan cuando somos débiles para lograr ganar; con esto se quiere decir que los competidores se aprovechan de los tiempos en que nuestro negocio está decaído, por eso siempre tenemos que estar alerta y seguir innovando, porque sino quedaremos los últimos.

Ninguna guerra larga beneficia a ningún negocio, ya que durante este periodo puede estar perdiendo clientes y a su vez dinero.

Cuando el precio sube, la riqueza baja, y esto debe estar dirigido por un presidente para que el pueblo no empobrezca. El presidente del país debe preveer un emprobecimiento, para así poder evitarlo y no dejar que el pueblo caiga en una crisis.

“Vencer la batalla y salir reforzado”: con esto se puede interpretar que al quitar un cliente a otro negocio estás reforzando el tuyo propio ya que el trato que estás ofreciendo es mejor que el de la competencia, y esto es otra manera de publicidad.


CAPÍTULO 3: ESTRATEGIA OFENSIVA

Capturar a los clientes de forma legal, sin malas estrategias, sin destrucción, forma parte de ganar la batalla.
Los verdaderamente hábiles son los que capturan comercios enteros sin asaltarlas, y se apoderan de todo el mercado enemigo sin campañas prolongadas, así pues la mejor estrategia debe tener una campaña corta, así hacen creer que pueden perder la oportunidad de adquirir esa oferta o ese producto y esto hace captar aún más clientes.

Hay tres formas en que un director de una empresa puede llevar a la derrota a toda la plantilla y al negocio:
1. Si, ignorante de que el negocio no debería avanzar, ordena un avance; o si, ignorante de que no debería retirarse, ordena una retirada. Con esto se entiende que nunca se debe dar por vencido, porque en el momento que menos lo esperes puede levantar y resurgir todo lo que había.
2. Si, ignorante de asuntos de mercado, interfiere en su administración. Esto puede hacer que toda una empresa se vaya a pique, ya que intenta hacer algo que ni siquiera conoce.
3. Si, ignorante de los problemas del mando, interfiere en la dirección de la lucha. Primero debes conocer bien el mercado y conocer bien las debilidades y oportunidades de tu empresa para poder intervenir en una competencia. Si no es así, provocaría desconcierto entre los usuarios.


Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
- El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
- El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
- Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
- El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
- Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.


CAPÍTULO 4: DISPOSICIONES

Antes, los negocios más antiguos se hacían fuertes y con una clientela buena y muy fiel, y en el momento en que la competencia estaba más vulnerable, era cuando atacaba y atraía sus clientes.

Defiéndete cuando no puedas derrotar, así crea nuevas campañas, promociones, para que la competencia no gane.

La mejor conquista es cuando el competidor ya está derrotado, ya que así no existe el riesgo de perder.

Los elementos del arte de la guerra son: primero, la medida del espacio; segundo, la estimación de las cantidades; tercero, los cálculos; cuarto, las comparaciones; y quinto, las posibilidades de victoria.

CAPÍTULO 5: ACTITUD DEL EJÉRCITO

Para saber dirigir hace falta saber organizar, si un empresario no sabe organizar bien su plantilla y su trabajo, no sabrá nunca dirigir bien su negocio.

Cuando un negocio muere, y vuelve a renacer cambiando sus productos o renovando los antiguos, se conoce como fuerzas extraordinarias.

Nuestra empresa siempre debe aparecer ordenada, no caótica, ya que si el lugar de trabajo no se encuentra bien organizado y ordenado da mala impresión y los posibles clientes y no podremos trabajar de forma adecuada.

Si el empresario es experto, obtiene la victoria de la situación.

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